Image
Image

"Allí donde están las fronteras de mi lengua, están los límites de mi mundo".
Ludwig Wittgenstein

 En contra de lo que puede parecer, hacer un libro para quienes aún no saben leer es francamente difícil. Es necesario apostar por la simplicidad y eliminar lo superfluo; buscar la máxima claridad y perseguir, ante todo, la empatía. 
Hace unos días salió nuestro segundo título: Ya sé vestirme sola. Ilustrado por Elena Odriozola, es producto de un arduo trabajo de investigación y experimentación sobre los libros para pre-lectores. Este título inaugura la colección Que ya sé, la colección en la que abordamos los procesos cotidianos básicos desde una perspectiva lúdica y busca llenar un vacío en la oferta editorial, ya que prácticamente no hay libros de autores españoles para quienes manipulan por primera vez los libros.
A partir de páginas desplegables queremos crear un espacio de interacción entre el libro, el niño y esos pequeños y grandes logros que ellos  van conquistando durante sus primeros cinco años de vida (como aprender a vestirse, atarse los cordones, usar los cubiertos, leer la hora, preparar el desayuno...). A tal fin, creamos situaciones, empleamos frases y apelamos a experiencias que buscan trascender las páginas del álbum para formar parte del imaginario de nuestros lectores, estimular el juego y la comunicación afectiva entre niños y adultos.
Como en otros proyectos de Ediciones Modernas el Embudo, nos interesamos por realidades complejas como es el aprendizaje temprano, apostando por el empleo de un lenguaje sencillo y próximo, valiéndonos del humor y jugando con las posibilidades narrativas que, en este caso, brindan las páginas desplegables.


Sinopsis

Una niña se viste. Primero, se pone las braguitas. Después, la camiseta. A continuación, el vestido y, por último, las zapatillas. Pero, ¿cómo se pone cada cosa? La pícara protagonista juega con el lector y busca su complicidad y risa. Las páginas desplegables muestran cómo primero se 'equivoca' y, a continuación, se pone la prenda en el lugar correcto. Página a página, las perchas del armario van quedando vacías y así se introduce una primera noción de aritmética. Un libro que será leído una y otra vez por quien aún no sabe leer y así incorporará sus expresiones y acciones en su día a día.
Image
Autores: Elena Odriozola
Colección: Que ya sé
Fecha de publicación: 08/11/2019
Formato: 180 x 160 mm.
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 22
PVP: 12,65 €
ISBN: 978-84-120418-1-1
Image

Image

Image

Disponible edición en catalán traducida por
Oblit Baseiria
Image

Elena Odriozola (San Sebastián, 1967). Reconocida ilustradora y, ahora, auto-editora. Emprende Ediciones modernas el embudo para sacar adelante sus proyectos más personales y lúdicos.
Ha recibido el Premio Euskadi de ilustración, Premio Nacional de Ilustración, Premio Junceda Internacional y Manzana de Oro Bratislava.
Es candidata por España al Premio Astrid Lindgren 2020.
DISTRIBUYE

UDL Libros
949 26 76 48


Image

FacebookInstagramYouTube